
Debido a problemas técnicos, no puedo subir fotos de mi autoría. Pero qué mejor que el ojo objetivo de los que me acompañan en este viaje para contarles como viene todo? Ya más adelante les mostraré las fotos mías, de la comida y demás detalles que no escapan a mis ojos.
Estos pocos días en Sicilia son intensos, cargados de cariño, historia, actividad, idiomas y, por supuesto, comida.
Base: Linguaglossa (pcia. de Catania) el pueblo de il mio bisnonno, Venero, padre de la abuela Kika. En la casa de Vera, prima de papá. Una de las leyendas que dan nombre al pueblo, cuenta que el pueblo fue fundado sobre 7 "lenguas" de lava, proveniente del volcán Etna. Fuimos a conocer el volcán con Donato, hijo de Vera, y nos toco un día tan claro que podíamos ver todo el panorama desde lo más alto (Foto 1, 2 y 3). Una montaña negra cada vez más alta y con cada vez más bocas, ya que que hasta 1 vez por semana expulsa su lava y amaga con destruir más de lo esperado, ya que el Etna es un volcán activo. Veo el volcán desde mi ventana todas las mañanas, no es poca cosa levantarse contemplando semejante energía contenida. Algo de esa energía incontrolable se viene conmigo, me llevo en el bolso unos trocitos de piedra lávica, asique atájense!! Con Donato también fuimos a Taormina, ciudad paradisíaca sobre la montaña, y a la campaña de la familia en las afueras del pueblo: de cuento (prometo fotos).
Ayer miércoles, salimos de recorrida con Vera y Felice (no aparecen en la foto ya que estas son fotos de la cámara de ellos!). Nuevamente, día increíble. Fuimos a Siracussa y a Noto, al sur de la provincia de Catania. En Siracussa visitamos un teatro griego que está en buenísimas condiciones y vienen artistas de todo el mundo a tocar (Foto 4). La acústica que supieron darles los griegos a este teatro es perfecta. También visitamos una iglesia que fue construida alrededor del templo (Foto 5). En muy interesante ver las anchísimas columnas del templo griego con todo su esplendor, contener la delicadeza del culto Cátolico. Vera me cachó justo sacando una foto a unas nenas corriendo en la plaza.
Que genial martina!!!!!!! Volve con las piedritas y muchas fotos y recetas!!!! Ahhh y con mucha energia volcanita!!!!
ResponderEliminarMe encantó la foto en la que estás sacando la foto (valga la redundancia)
ResponderEliminarBesooooo