miércoles, 9 de noviembre de 2011

(3) Manos en la masa




Con panza llena y corazón contento, nos fuimos a la clase demostrativa. El Chef preparó 3 recetas, con algunos de los productos comprados.
Tengo que decir que, en general, el formato y tecnología de las clases me recordaba a las del IAG (Instituto Argentino de Gastronomía). Me sentí orgullosa. Quizás algunas variaciones, como los 3 plasmas en la clase que, mostraban en detalle las tareas del chef desde otro ángulo y con buen zoom. 
Paso a contarles!



Rape (pescado) asado con mousseline de papas infusionada con albahaca y salsa cremosa de perejil y ajo
Se dice que este pescado es tan feo de aspecto que cuando lo pescan, le cortan la cabeza en el momento y la devuelven al agua. Googleen, es realmente poco agraciado.

Risotto con gírgolas doradas y virutas de parmesano

Tarta de manzanas con helado de caramelo





Fue un día de mucho contacto con la comida, vista, elaboración y gusto. Rescato la excelente actitud de toda la gente del Cordón Bleu, super amables y contestando a todas nuestras preguntas.
Y bueno, ya que estaba y para que quede algo de recuerdo, me compré el delantal con el logo del instituto. Ya me verán desfilar orgullosa por la cocina.
No lo pude evitar, las chinas del curso siempre iban un paso más allá sacándole foto absolutamente a todo

2 comentarios:

  1. Helado de caramelo!!! como acá no probé nunca el helado de caramelo??? ya voy a llamar a persico!

    ResponderEliminar
  2. Que onda el pure verde?? Es rico?? Que linda presentacion de los platos!! La tarta de manzana mi postre preferido!! Y el risoto que rico!!

    ResponderEliminar