miércoles, 30 de noviembre de 2011

I give you: Notting Hill!

Un barrio con encanto, donde todo parece haber sido previamente acomodado para la foto. Cargado de color y pequeñez. Según me contaron, los sábados este lugar se vuelve caótico. La poesía desaparece cuando, una vez instalado el mercado de ropa y comida en plena Portobello Road, turistas y locales colman las veredas. Por este simple y lógico motivo decidí ir un no sábado




Sobre Portobello Rd. hay muchos locales de antiguedades y localcitos de comida que terminan de redondear la joyita que es el barrio. No es una sorpresa, entonces, que sea uno de los más caros de Londres.


Gracias a consejo previo, pude acercarme a un par de locales que estaban en este barrio y valía la pena visitar. En primer lugar, Books for Cooks (www.booksforcooks.com), un local que únicamente vende libros de cocina. Como imaginarán pasé más de una hora recorriendo los estantes. Pero la cosa no termina acá, al fondo del local tienen un pequeño deli donde "cocinan los libros" es decir, llevan a la práctica lo que proponen y enseñan los mismos libros de autores de todo el mundo. Hasta ofrecen algunos workshops de cocina!

Otro lugar del que me hablaron es The Spice Shop (www.thespiceshop.co.uk), un lugar colmado de especias en estas pequeñas latitas amarillas. Me llevo un ratito elegir, y mientras lo hacía no paraba de preguntarme cómo haría la chica que trabaja ahí para oler todos los benditos días esos olores tan fuertes?!


No, no me atendió Hugh Grant. Pero, si bien la vendedora de la librería parecía medio cansada del chiste, hacen todo lo posible por sacar rédito de la situación. No los juzgo! pero la foto de Julia Roberts en la vidriera me pareció un poquito mucho...


De premio, un almuerzo calentito junto a la ventana. Sopa del día y risotto de hongos.

1 comentario:

  1. Sobre Portobello Road también hay un local de música muy copado. Casi todo en vinilo. A los amantes de la música, además de estos lugares copado que recomendó Martu (que no vi; fui un sábado) súmenle este.

    ResponderEliminar